Hoy te contamos algunos secretos de los sitios web que te pueden ser útiles y te ayudarán a hacerla con una mayor calidad y rapidez. La competencia en el mundo online es cada vez más dura. Son muchos los negocios y marcas que han preferido este medio de venta y comunicación, tú no puedes quedarte atrás. Hoy te explicamos cómo levantar una página web desde cero.
¿Qué es un sitio web?
Un sitio es aquel espacio que pertenece a un servidor de internet. Para poder usarlo, el mismo debe contar con un dominio único que pueda identificarlo, es decir, el nombre con que se identifica él mismo en la barra buscadora del mismo navegador.
Cuando se quiere obtener uno, es necesario que tengas un hosting.
El hospedaje, o mejor conocido como hosting algo para lo que ya sabes que en Recomiendo Hosting encontrarás suficiente información para conseguir el mejor hosting en Chile.
debe ser contratado por una empresa o creado por la misma persona que quiera crear el sitio, pero lo más fácil, siempre es buscar una empresa que te pueda ofrecer este tipo de servicios.
Cómo levantar una página web desde cero
Para comenzar a crear sitios web, debes saber primero que tienes que invertir en algunas cosas, las cuales te permitirán la facilidad de tenerlo. Entre estas está el nombre de dominio y por supuesto el hosting que contrates. Pero antes debes tener claro:
Pensar la temática
Es uno de los pasos más importantes, es mejor definir el nombre antes de pagar cualquier servicio, ya que evitas pérdida de tiempo una vez que adquieres el plan. Si tienes un negocio o una marca, es lógico que ya sabes por donde te vas a ir al momento de diseñar el sitio web, pero si quieres en realidad empezar desde cero, es algo que debes colocar como prioridad.
Al momento de escoger de que quieres crear tu sitio web, debes tener en cuenta que tiene que ser un tema que manejes y te guste, ya que es una garantía que te va a dar éxito más adelante.
- Registro del dominio
Este es el nombre con el que el sitio va a ser identificado en la barra de búsqueda. El mismo debe ser original y único, pero de preferencia que se asocie con la marca de la empresa o el tema que vas a trabajar en sí. Entonces, para esto hay muchas páginas que sirven como verificadoras de dominio para que puedas adquirir uno propio.
En el paso de encontrar un hosting indicado para el diseño del sitio web, es importante que evalúes las diferentes empresas que ofrecen este servicio.
Esto es lo básico que necesitarás para empezar a diseñar tu sitio web, sin embargo, son pasos sumamente importantes y totalmente necesarios para hacerlo.
Empezar a diseñar tu sitio web
Y ahora sí comienza la manera de cómo levantar una página web desde el principio.
Ahora ya hay que empezar a ser imaginativo para la creación del sitio. Aquí va a colocar todo el contenido con que va a posicionar y la fachada que los seguidores de tu marca o empresa van a encontrar. Estos pasos son los siguientes:
- Constructor de sitios web
Son empresas que te permiten un mejor manejo e incluso plantillas para que el diseño del sitio, se te haga de forma simplificada.
Una excelente opción para aquellas personas que no saben de programación profunda. Es un paso donde tienes que investigar muy bien las empresas que te ofrecerán este servicio.
- Secciones de la web
Las secciones son las páginas en las cuales se va a dividir tu sitio web. Algunas de las pestañas que crean es una reseña de quién son, los servicios que ofrecen, blog de contenidos engagement, espacio para contactarlos y testimonios de otros clientes.
Claro está, que esta información puede variar.
- Contenido
Se convierte en el último paso, dado que es el que va a ser realizado de manera continua para el sitio, pues aquí se va a subir imágenes, galerías, redacciones y entre otras entradas que te van a ayudar a posicionarte en internet.
Esperamos que te hayan servido nuestros consejos en Cómo levantar una página web desde cero. Ahora sólo debes ponerte con ello.