El dominio CL es muy importante al momento de crear una página web, esto te permitirá posicionarte y encontrarte con más rapidez. Si quieres saber todo sobre este tema, quédate en este artículo y entérate de sus características, el funcionamiento y los tipos que hay.
Recuerda que en Recomiendo Hosting siempre te damos los mejores consejos para que sepas elegir bien tu hosting en Chile más adecuado y también puedas reservar tu dominio chileno con garantías.
¿Qué es el dominio CL?
Un dominio CL es una dirección exclusiva de una página, la cual te ayudará a generar presencia en línea, esto es muy relevante a la hora de elaborar una página. De igual manera, esto fortalecerá tu marca y guiará a las personas al sitio web de una manera más fácil.
También, esto suele estar formado por dos elementos importantes, estos son la extensión del dominio y el nombre del sitio web, los cuales se utilizan para entrar a una página web sin necesidad de la dirección IP, ya que cada dominio CL está vinculado una dirección IP.
¿Cómo es el funcionamiento del dominio CL?
Ahora bien, el dominio CL está estructurado en base a dos elementos principales, los cuales se llaman nombre del dominio, es decir, el nombre del sitio web, y el otro elemento se llama extensión de dominio, el cual está relacionado con una ubicación geográfica o a un tipo web determinado.
Teniendo en cuenta que cada dominio está enlazado con una dirección IP. Básicamente, permitirá que los usuarios al introducir un nombre de dominio, el servidor se encargue de todo, por lo que todo se muestra según su configuración al hacer clic en él.
Ahora, los pasos para conseguir un dominio CL, son los siguientes:
- Crea un nombre que corresponda con tu propuesta.
- Investiga el nombre para verificar que no exista ya.
- Escoge la extensión más acertada para el dominio.
- Busca los aspectos legales sobre el dominio.
- Registra el dominio.
Al finalizar todo este proceso, podrás crear un dominio único e impactante, el cual te ayudará a desarrollar una marca de la mejor manera. Aprovecha y no pierdas más el tiempo, ya que puede venir alguien y ganarte esa gran idea que te caracteriza y diferencia de tus competidores.
Tipos de dominio CL
Existen diferentes tipos de dominios CL, según la intención de la plataforma, lugar de origen, función y otras características, pueden variar. Los diferentes tipos de dominio más comunes son los siguientes:
Nivel Superior (TLD)
Un dominio CL de nivel superior, es exactamente como dice el nombre, este tipo de dominio es el primero en su clasificación, está en el top de dominios de internet, este tipo de dominio tiene dos subdivisiones, estas son:
Nivel superior de código de país (ccTLD)
Un dominio CL de nivel superior de código de país, es utilizado por compañías que crean sitios empleados en regiones específicas, además estos se guían por códigos internacionales de países.
Nivel superior genérico (gTLD)
El dominio CL de nivel superior genérico es uno de los tipos más comunes y más usados a nivel internacional, además no depende de un código de un país.
Por otra parte, existen otros tipos de dominios que no son tan frecuentes, pero de igual manera son importantes, estos son:
Segundo nivel (SLD)
El dominio CL de segundo nivel, está directamente al lado izquierdo del dominio del primer nivel, este normalmente es el nombre de la marca.
Tercer nivel (TLD)
El dominio CL de tercer nivel, es una combinación de dominio geográfico y dominio genérico; este es delimitado por dominio territorial. Un ejemplo, sería .com.cl este dominio es de tipo comercial de Chile.
Por último, existen los subdominios que son anexos comúnmente del dominio del segundo nivel.